Fuentes de Agua para Gatos, mejores bebederos para hidratación

Las Fuentes de Agua para Gatos son dispensadores de agua para gatos que animan a nuestras mascotas a mantenerse hidratadas. Están diseñados especialmente para nuestros amigos felinos, de forma que el agua está en un circuito que purifica el agua y pasa un filtro especial para que beban agua limpia.

Fuentes de agua para gatos Más vendidas

Consejos para mantener una correcta hidratación de tus gatos

Aunque pueda sorprender a los padres y madres de felinos primerizos, lo cierto es que los gatos y beber agua con frecuencia no están muy relacionados entre sí, por lo que si tienes un gatito en casa debes educarlo para que beba, así como alimentarlo de manera adecuada para evitar su deshidratación. Es esencial que nuestro gato esté correctamente hidratado para que tenga una buena salud y todo su organismo esté fuerte y sano. Es importante que la hidratación sea mayor cuando hace calor, de hecho, durante el verano es cuando los gatos necesitan más atención por el hecho de no estar acostumbrados a beber agua.

Fuente para gatos con batería recargable (sin cable)

Muchas personas prefieren una fuente de agua para sus gatos sin cables, a fin de poder moverla libremente por la casa o evitar que los gatos puedan morder el cable y sufrir un accidente o bien dejar inutilizada la fuente. No hay muchas opciones de fuentes sin cable, y esta es nuestra favorita:

Fuente para Gatos con Sensor de Movimiento, PLOOHT 3,2L Fuente Gatos a Pilas Sin Cable, Batería Recargable de 2600mAh integrada, con Bomba y Filtro Silenciosos
  • ➤ Fuente para Gatos Sin Cable ➤ – El cable de alimentación de la fuente para gatos a menudo nos molesta, puede hacernos tropezar, incluso los…
  • ➤ Fuente para Gatos con Sensor ➤ – La fuente para gatos con batería tiene 3 modos de funcionamiento: ① Modo de detección: comienza a funcionar…
  • ➤ Fuente para Gatos con Bateria ➤- Batería de litio de 2600 mAh incorporada (no reemplazable, se recarga a través de la interfaz USB tipo C)….

Consejos para que nuestro gato esté bien hidratado

Es importante incentivar que el pequeño felino sepa que tiene su bebedero o fuente de agua para gatos en una zona tranquila, sin que le dé el sol, lejos del comedero, para beber cuando quiera. La explicación de que el agua tenga que estar separada de la comida está relacionada con sus instintos más ancestrales.

Como ya sabemos, los gatos son muy limpios, por lo que sus cosas deben estarlo también. El agua no debe tener nada de comida, por lo que es mejor que la fuente de agua o bebedero esté un poco alejado del lugar donde comen. Además, debe estar limpia y fresca (a esto ayudan las fuentes de agua, al menos psicológicamente para ellos), para que les apetezca beber. Los mejores materiales suelen ser vidrio o cerámica, para que no desprenda olores raros.

A veces puede parecer gracioso que beban agua de un grifo, pero acostumbrarlos a esto es un error, ya que depende de alguien que se lo abra y cuando sea más mayor y no pueda subirse al grifo, será un problema la hidratación de nuestra mascota.

Se puede contar con una fuente que dispensa agua para el gato cuando lo vaya necesitando. Están diseñados especialmente para ellos, el agua está en un circuito que purifica el agua y pasa un filtro especial para que beban agua limpia.

Otro consejo importante es que debe comer adecuadamente para que la hidratación sea efectiva. Si los alimentos son frescos o en lata no hay problema en que beba aparte agua, ya que cuenta con la mitad del contenido en agua y sus necesidades estarán saciadas, pero si se alimenta de pienso o comida seca, debe beber bastante más.

Si no les gusta la comida húmeda o fresca (normalmente les encanta, y más si le hemos acostumbrado a ello desde pequeñito), puedes remojar la comida seca en agua para que se hidrate poco a poco.

La hidratación en los gatos es fundamental, sobre todo en verano, pero lo más importante es acostumbrarlos desde pequeñitos a que beban agua y que sea accesible para ellos.

¿Merecen la pena las fuentes para gatos?

Si nunca has tenido una fuente de agua para gatos y te estás preguntando qué son y si realmente necesitas una, te recomendamos el siguiente vídeo.

Deja un comentario